Los alumnos de la sexta edición del Máster de Gestión Deportiva completaron sus visitas a La Petxina y La Calderona, los centros deportivos escogidos este curso para la elaboración de un plan de mejora continua aplicado a instalaciones cualificadas para ello. El objetivo es aplicar la metodología Kaizen, creciente en Japón a partir de los años 50, que puede conllevar la obtención de beneficios y el éxito empresarial.
Así, el pasado lunes 17 y viernes 21 de enero tuvo lugar la exploración de los recintos de La Petxina y La calderona respectivamente. En ambos, los alumnos estuvieron acompañados de los profesores Carlos Dema y Teresa Barberá, además de un guía que en cada instalación procedió a mostrar varias parcelas de los mismos. En cada una de ellas se observaron las posibles perfecciones y deficiencias que en cada apartado se contemplaron, para poder elaborar con posterioridad un plan de mejora continua.
La metodología Kaizen, abarcando todas las áreas de la empresa, se ha implementado en multinacionales de relevancia como Toyota o Ford. Es un pensamiento orientado a los procesos, ya que su gestión es la que supone la obtención de beneficios. Su propósito es comprobar que mediante la implantación del control de calidad en una compañía se obtienen buenos resultados.