La Cátedra del Deporte UPV colabora con la nueva obra Estudios sobre el deporte federado en la Comunitat Valenciana

Libro Alejandro Valiño

La Cátedra del Deporte UPV, como cátedra de empresa, responde a una forma de establecer una amplia y cualificada colaboración de empresas, fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar objetivos de docencia, transferencia de tecnología y conocimiento y de investigación. En este caso, el fin de dichos desarrollos es servir a la mejora y profesionalización continua del ámbito deportivo. Como tal, esta colabora habitualmente en nuevas publicaciones relacionadas con el deporte en diferentes ámbitos incluyendo temas de actualidad y temas de investigación relacionados con el deporte.

El Dr. Alejandro María Valiño Arcos, catedrático por la Universidad de Valencia experto en derecho, ha coordinado con el apoyo de diversos autores la realización de un nuevo estudio de campo cuyo titulo recoge la naturaleza de dicho estudio. En este contexto, la obra se titula “Estudios sobre el deporte federado en la Comunidad Valenciana”, además de la coordinación del profesor Alejandro cuenta con el sostén de la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana, la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València y el Serveid’Esports y la Facultad de Derecho de la Universitat de València. Con el apoyo de todas ellas diversos autores constituyen una obra colectiva específicamente dedicada, desde una perspectiva jurídica, al fenómeno del deporte federado de la Comunitat Valenciana. A través de las doce contribuciones en las que se articula, el estudioso de esta joven disciplina (el Derecho del Deporte), que cuenta con un número siempre creciente de adeptos, tiene la oportunidad de aproximarse a las singularidades y especificidades que, en relación con las materias tratadas por cada uno de los autores, se hallan actualmente vigentes en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

La nómina de autores seleccionados, algunos procedentes del mundo académico, otros estrechamente ligados al ejercicio profesional, evidencia el interés que las implicaciones jurídicas del deporte federado, no sólo en su dimensión disciplinaria, competitiva y electoral, viene suscitando en la Comunitat Valenciana, lo que permite aventurar que a esta primera publicación seguirán próximamente otras del mismo calado. Estos son, sin que aparezcan en ningún orden particular, los siguientes: Dr. Alejandro María Valiño Arcos (coordinador), José Bonet Navarro, Gregorio Pérez Sequi, Jordi Aparisi Seguí, Alberto Palomar Olmeda, Luis Manent Alonso, Alejandro María Valiño Arcos, Carlos Crespo Dualde, Miguel Crespo Celda, Ramón Terol Gómez, Mateo Castellà Bonet, Carmen María Solís Martí, Enrique Carbonell Navarro y Álvaro María Ballester Solís.

Es posible obtener más información acerca del nuevo libro “Estudios sobre el deporte federado en la Comunitat Valenciana” a través del siguiente enlace, dirección de internet en la cual también es posible adquirirlo:

https://www.editorialreus.es/libros/estudios-sobre-el-deporte-federado-en-la-comunitat-valenciana/9788429023862