Un Alumni MGDUPV crea una nueva asociación de gestores deportivos

Proyecto Agedech

Daniel Duclos Bastías, de nacionalidad chilena, fue en su día uno de los estudiantes que compusieron el grupo de la III edición del Máster de Gestión Deportiva UPV. Gracias a su proceso de formación y a conocer a través del programa del MGDUPV la importancia de las asociaciones de gestores deportivos, ha tomado la decisión junto con otros profesionales de establecer en Chile la Asociación de Gestoras y Gestores Deportivos de Chile (AGEDECH).

Desde el programa del Máster de Gestión Deportiva UPV, dirigido por la Cátedra del Deporte UPV, nos alegramos de la exitosa presentación y lanzamiento del proyecto de nuestro Alumni Daniel Duclos Bastías. En el centro del avance de la cultura deportiva y de las diferentes disciplinas deportivas siempre ha estado el componente de asociacionismo deportivo. En este sentido, la iniciativa de sus colaboradores y de él, de crear una Asociación de Gestoras y Gestores Deportivos de Chile es un claro ejemplo de como pervive y se mantiene esa naturaleza propia del mundo del deporte, con sus particularidades y peculiaridades. Al mismo tiempo, sirve de plataforma para el crecimiento y la difusión de los valores deportivos. 

Tras su primer acto oficial como Asociación de Gestoras y Gestores Deportivos de Chile, plenamente constituida, esto es lo que Daniel declaraba:

“Amigos/as les comento que ayer sostuvimos nuestra primera reunión como Asociación de Gestoras y Gestores Deportivos de Chile (AGEDECH). Pronto extenderemos la invitación para que puedan incorporarse a esta red profesional”.

Declaraciones como estas de Daniel remarcan la importancia de la colaboración y creación de sinergias entre diferentes gestoras y gestores deportivos como mayor fortaleza y capital humano de cualquier proyecto de asociacionismo deportivo, en este caso el de una asociación de gestores deportivos profesionales.

Desde la Cátedra del Deporte UPV y el Máster en Gestión Deportiva UPV queremos desearle a Daniel mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa. ¡Felicidades Daniel, has puesto en práctica todos los principios trabajados durante el Máster, especialmente aquellos relacionados  con la organización y la innovación deportivas. Nuestra titulación se engrandece con el talento y la dedicación de nuestros Alumni: tu ejemplo es el mayor exponente de dicho engrandecimiento.