El MGDUPV da la entrada al 2021 con el inicio del Módulo de Legislación Deportiva

Juan de Dios Crespo, primera clase enero 2021

Los alumnos y alumnas que componen la Decimosexta edición del Máster de Gestión Deportiva UPV se han reincorporado a las aulas para seguir con su formación especializada en gestión deportiva. El mes de enero marca su primer cambio de Módulo, desde su incorporación a la titulación, a partir de ahora cursarán las asignaturas relacionadas con la aplicación del derecho al mundo deportivo, desde el deportista hasta la organización deportiva.

Habiendo disfrutado del descanso navideño y del tiempo en familia después de un “atípico 2020”, los alumnos y alumnas del Máster de Gestión Deportiva UPV tuvieron su primera clase del año. Esta, a su vez, es la primera clase del segundo módulo que compone el programa de postgrado: el de Legislación Deportiva. Este habilitará a los estudiantes, futuros gestores deportivos, a entender mejor las normativas que rigen el ámbito del desempeño profesional de actividades deportivas y de entidades cuyo fin es la promoción deportiva.

El profesor invitado, para inaugurar el Módulo de Legislación Deportiva, Juan de Dios Crespo es un auténtico experto del derecho deportivo y de las relaciones contractuales a nivel deportivo. Él es actualmente Director Deportivo del prestigioso despacho de abogados deportivos Ruiz-Huerta & Crespo Sport Lawyers. Un bufete de abogados profesionales internacionalmente reconocido que trata habitualmente con grandes casos relacionados con el deporte, a nivel internacional, y que representa regularmente a clientes con una trayectoria deportiva excepcional.
La sesión de clase con Juan de Dios permitió a los alumnos y alumnas del Máster de Gestión Deportiva UPV entender mejor las relaciones que se dan en los procedimientos de contratación y relaciones laborales en el ámbito profesional deportivo. Se da la particularidad que él ha sido profesor en todas las ediciones anteriores del MGUDPV, acumulando con esta 16 años en los que ha estado ofreciendo, desde su formación y larga experiencia, clases a los alumnos y alumnas que componen este programa de formación.

Desde la Cátedra del Deporte UPV y el departamento de Máster de Gestión Deportiva UPV nos alegra enormemente este nuevo inicio de las clases para la XVI edición. Esperamos que los conocimientos que esta va a recibir, a partir del Módulo de Legislación Deportiva, complementen la formación que ya han recibido en el anterior Modulo de Administración de Empresas y en los respectivos futuros módulos de Marketing y Comunicación Deportiva, Organización y Gestión de Eventos y Actividades y por último el Módulo de Innovación y Creación de Empresas.