Este circuito, no es solo una de las pruebas más emblemáticas del mundial de motociclismo y que ha visto coronarse a grandes campeones como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, sino también uno de los mejores ejemplos de gestión y sostenibilidad en el tiempo.
Durante las casi tres horas que duró la visita de la mano de nuestro profesor, Nicolás Collado, nuestros alumnos pudieron descubrir los entresijos de un circuito que tiene vida todo el año, más allá del gran premio que se celebrará en noviembre. Karts, alquiler para carreras, la Spartan Race, y muchos otros eventos son los que dan vida los 365 días del año a este emblemático circuito valenciano.
La visita, alcanzó su momento clave cuando nuestros alumnos, al más puro estilo del campeón del Mundial, se colocaron en el primer puesto del podio y alzaron los brazos a poco más de un mes de su graduación. Otro aspecto interesante fue el descubrimiento de los palcos, cuyo coste de 25000 euros al año por palco, se puede rentabilizar con eventos, contactos e intercambios de publicidad. Un ejemplo más de como la gestión deportiva va más allá del puro deporte.
La pregunta más repetida durante la visita fue cómo hacer rentable un circuito que recibe una prueba al año y que debe pagar 6 millones de euros a Dorna para que se realice la prueba del mundial de motociclismo. Collado fue claro: “No podemos perder el tiempo con carreras que nos hagan perder el dinero como las Superbikes, y tenemos que tener el circuito con actividad constante para que sea rentable”, concluyó. Así pues, con estas declaraciones y el movimiento constante que vieron, nuestros alumnos descubrieron, no solo un emblema del deporte valenciano, sino también uno de los grandes ejemplos de buena gestión en el territorio valenciano.