Durante su ponencia, Nacho Cambralla, socio fundador de Way Co, un espacio de coworking que aúna una forma de vida (way) con la cooperación y el trabajo colaborativo (co). Nacho transmitió a los alumnos las diferentes posibilidades que hay más allá del trabajo por cuenta ajena. Nos explicó los nuevos modelos de trabajo, las nuevas tendencias y las oportunidades que podemos explotar. El co working es una forma de trabajar que suma conocimientos y experiencias; y resta costes y rutina.
Por su parte, Óscar Yebra, ex jugador profesional de baloncesto, con una experiencia de más de 20 años como deportista profesional, explicó la relación entre el deportista y el emprendedor. Ahondó en el liderazgo y la motivación como valores fundamentales del deporte y de la vida. Para él, el trabajo, la constancia, la actitud y el talento son las claves del éxito.
«La motivación es como la ducha, la necesitas todos los días». Óscar utilizó esta comparación para hacernos entender que siempre debemos tener un motor que nos haga esforzarnos, ser constantes y perseverar. Yebra destacó que la proactividad, la autoformación y el liderazgo individual nos ayudan a tomar decisiones en nuestra vida que nos ayudan a controlar nuestro círculo de influencia.