La jornada comenzó con la visita al Centro de Tecnificación Deportiva de Villarreal. José Ramón Cantavella, profesor del master y Jefe del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villarreal, estuvo ilustrando a nuestros alumnos sobre cómo manejar una instalación deportiva de este tipo, que cuenta con un pabellón polideportivo, una piscina y una residencia para deportistas de élite. El Centro de Tecnificación Deportiva de Villarreal destaca por ser uno de los tres centros de tecnificación que están en funcionamiento en la Comunidad Valenciana, y a pesar de ponerse en funcionamiento en 2015, en tan solo tres años ha desarrollado una gran actividad deportiva en Castellón.
Después nuestros alumnos visitaron la Ciudad Deportiva del Villarreal CF de la mano de Paloma Maso, del departamento de protocolo del club. Paloma y Laura estuvieron explicando cómo se gestiona la residencia del club, que alberga a más de 100 canteranos, y los campos de entrenamiento que utilizan los 35 equipos de fútbol base que tiene el Villarreal CF. También visitaron el Mini Estadi, el estadio donde se juegan los partidos de los equipos filiales del Villarreal CF.
A continuación, la Ciudad Deportiva Municipal de Villarreal esperaba a nuestros alumnos donde hablaron a los alumnos acerca de la gestión de unas instalaciones que cuentan con suelo público pero que se controla de manera privada.
Tras una mañana intensa de visitas por Villarreal, nuestros alumnos gozaron de una comida en el Restaurante La Masía de Villarreal para coger fuerzas para la última lección en el estadio La Cerámica, el campo del Villarreal CF.
Maite, de protocolo del Villarreal CF, mostró a los alumnos todos los entresijos del estadio La Cerámica: los vestuarios, la sala de rueda de prensa, la zona vip, la zona mixta donde los jugadores atienden a los periodistas… Y también pudieron pisar el terreno de juego de un estadio de Primera División.
Para terminar una jornada inolvidable, nuestros alumnos asistieron al final de la etapa de la vuelta ciclista femenina a la Comunidad Valenciana. El final de etapa del pasado viernes 23 de febrero fue apasionante y los alumnos pudieron apoyar en primera línea el deporte femenino, que sigue creciendo poco a poco.