El Máster En Gestión Deportiva y la UPV estudian cómo mejorar las instalaciones

El uso racional y efectivo de las energías, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual, fue el eje de esta serie de ponencias en las que tomaron parte destacados profesionales y empresas vinculadas directamente con el mundo del deporte.
Tal y como explicaba Victor Cloquell, secretario de esta cuarta edición del Máster de Gestión Deportiva, el objetivo de esta Jornada se centraba en «explicar cómo se pueden minimizar los costes de gestión de una instalación deportiva sin que por ello se vea mermada la calidad del servicio ofertado». Un propósito en el que, según aseguraba el propio Cloquell, «juegan un papel protagonista las nuevas tecnologías que facilitan la clara consecución de recursos tanto económicos como ambientales». Para ello, contaron con la presencia de expertos en diversas materias relacionadas con la gestión deportiva desde puntos de vista tan diferentes como el diseño y concepción de las instalaciones, aprovechamiento del agua y la electricidad y, por último, climatización de espacios.
Y es que, la correcta gestión y utilización de las energías disponibles se ha convertido en un tema de permanente actualidad. El estado de acuciante sequía que sufre España durante los últimos años, y en especial todo el litoral Mediterráneo, o la también preocupante situación establecida alrededor de las empresas eléctricas, con unas notables subidas de precios dirigidas tanto al sector industrial como al particular, han convertido a estas dos fuentes de energía en protagonistas del día a día en nuestra sociedad.
El evento a contado con la colaboración de instituciones como la Consellería de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia, la Associació de Gestors Esportius Professionals de la Comunitat Valenciana y La Caixa, colaboradores de que, con su incursión en esta Jornada del Máster de Gestión Deportiva que se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia, quiere ofrecer algo más a los estudiosos del deporte, a los practicantes y sobre todo, a los técnicos que, tienen en estas jornadas, un reciclaje perfecto.