Durante los primeros meses docentes, los alumnos reciben conceptos básicos de legislación, administración de empresas, marketing y comunicación, gestión de instalaciones y organización de eventos, destinados a proporcionarles una base sólida de conocimientos
Tras ello, basan la segunda parte de su aprendizaje en situaciones de realidad, que les permiten acercarse con mayores garantías en el futuro al mercado laboral del mundo del deporte y obtener conocimientos de primera mano de profesionales en activo.
De este modo, está previsto durante el primer trimestre del año 2010 que los 30 alumnos del curso visiten diversas instalaciones, que abarcan desde equipos de alta competición en el mundo del motor hasta recintos deportivos multidisciplinares.
También disfrutarán de unas novedosas jornadas de coaching, una disciplina utilizada por muchos deportistas en activo consistente en la búsqueda de nuevas formas de actuación para la consecución de resultados extraordinarios.
Todo ello, junto con las habituales horas lectivas, culminará también en diversas «Master Class», en las que profesionales de élite ofrecerán sus experiencias durante una charla privada de dos horas.