EL I CURSO DEL ESPECIALISTA DEL MOTOR CELEBRÓ UNA NUEVA CHARLA SOBRE PATROCINIO DEPORTIVO DE PILOTOS Y EQUIPOS

“La problemática principal en la carrera de un piloto es el dinero y en momentos como el actual es más difícil lo que obliga a agudizar el ingenio para ofrecer algo que te diferencia del resto de los 30 pilotos que participan en tu misma competición” señala Martí en un comentario generalizado por los tres ponentes, que coincidieron en desacar que en muchos casos es un lastre que haya, en ocasiones, “una gestión poco profesional por parte de equipos y pilotos, lo que contribuye a la desconfianza de los sponsors”.

En la búsqueda de nuevas fórmulas, Pampló ha explicado su novedosa campaña “Apoya a Pampló” con la que logró financiar parte del presupuesto de una de sus temporadas. “La mayoría de pilotos afrontan gran parte de su carrera con dinero familiar y eso llega un momento que es insostenible por lo que hay que encontrar alternativas y arriesgarse ya que lograr grandes patrocinadores es complicadísimo. Por ello, nació esta idea, una alternativa basada en el apoyo colectivo de “pequeños patrocinadores” que realizaban pequeñas aportaciones de 20 euros cada uno”.

En la misma línea, Martí ha explicado su idea de unir la imagen de Faubel con la del Valencia CF. El piloto luce los colores del club en su mono y eso busca atraer apoyos, intentando que el alcance del fútbol amplíe el marco al que llega el piloto de motos.

Y es que, como señala Miguel Clara, cuyo hermano y pupilo, Jorge Clara, busca hacerse un hueco en el mundo de los fórmulas, “para conseguir apoyos de patrocinio hay que ofrecer un palmarés y unos resultados, una imagen de marca dada por un buen proyecto de un equipo y, luego, un buen recurso, los beneficios fiscales”.

Pero realmente es difícil porque, comenta Martí, “al final lo que fríamente estás vendiendo es dinero a cambio de una pegatina en el coche o la moto y, aunque no sea así realmente, eso es lo que parece”.