Contenidos de lujo en las Jornadas sobre Nuevas Tendencias en Comunicación y Marketing Deportivo

Vivimos en la era de las redes sociales, así que han surgido muchas herramientas orientadas a este tema.

Dani Roca, Business Development Europe de Blinkfire, una revolucionaria aplicación que captura los impactos en imágenes y vídeos de marcas comerciales, identificando logos en camisetas, vallas publicitarias, etc., explicó las nuevas herramientas para el calculo del ROI en las redes sociales. 

 

Por otro lado, Jose Puentes,  Director de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, nos ilustró cómo ha surgido la Fundación y cómo ayuda actualmente en diferentes proyectos, entre ellos el Maratón de Valencia para posicionar a la ciudad «en el mapa».

 

Fue una lástima la ausencia de Daniel Ayers, Acting Head of Digital del Valencia CF,  pero en su lugar Enrique Gasulla y Alberto Llario mostraron a través de diferentes vídeos todo el trabajo que realiza el club en la gestión del sentimiento valencianista, centrándose especialmente en la campaña #Tornem.

 

Asimismo, Santi Gimeno, Co-Founder de Easyzink, habló de la proximidad en los eventos de marketing deportivo y de la importancia de la experiencia del usuario, abriéndonos la mente a nuevos proyectos con tecnología punta que ni el 1% de la sala conocía.

 

Emprendimiento en el deporte 

 

El turno de la tarde nos animó a crear nuestras empresas en el mundo online y offline, a ser freelance y a trabajar desde casa, de modo que siendo flexibles en nuestros horarios, podamos aumentar nuestra productividad.

El primero en comenzar fue Javier Zamora, quien realizó una breve presentación sobre marca personal deportiva, algo que está a la orden del día y cada vez más importante para los deportistas. 

 

A continuación, Pablo Pernía y Hector Esteban ofrecieron un interesante y divertido cara a cara entre ellos para escenificar las «tensas» relaciones entre los periodistas y los jefes de prensa en el mundo del deporte.

 

El Taller del Emprendimiento en el deporte dio mucho de sí. Sebastián Borreani expuso brevemente su negocio de «reciente» creación que no para de crecer gracias a un gran equipo e invitó a los participantes a buscar grandes profesionales en diferentes materias que nos puedan ayudar a alcanzar el éxito empresarial. La colaboración es esencial para alcanzar el éxito.

 

Por último, David Blay cerró la jornada con una «provocativa» conferencia sobre el concepto de trabajo de oficina, contraponiéndolo con trabajo en casa. Básicamente, explicó la poca productividad y la ineficacia que genera estar ochos horas en una oficina frente al «trabajar cuando uno quiera», pudiendo así ganar en eficiencia y conciliar la vida personal con la profesional.