Visita al club de golf El Bosque

Los alumnos de la VI edición del Máster de Gestión Deportiva pudieron disfrutar el pasado lunes de una sesión teórico-práctica en el club de golf El Bosque, situado en Chiva. El objetivo de la misma trataba que desde la presencia cercana a un club, todos ellos vivieran una experiencia práctica gracias al bautismo tutelado por los profesores de El Bosque, contando a su vez con una charla dirigida por Guillermo Goiria. Así pues, el director de la instalación acercó el modelo de gestión del club de golf y los conocimientos teóricos propios a ese deporte.

La sesión comenzó con un breve recorrido por las instalaciones del club (sala de juego, restaurante, cafetería, vestuarios, tienda, etc.), para luego proseguir desde el hall con una breve introducción de la historia del golf como deporte, sus particularidades y las líneas de negocio en torno a él.

De este modo, una vez contextualizado su origen a mediados del siglo XV (en España se remonta a 1890) y su tipología en función a tres características como son el número de hoyos, el tipo de campo y la propiedad de éste, Guillermo prosiguió describiendo que tipo de negocios se pueden involucrar a un club de golf (restauración, alquiler de material, escuelaÁ‚…).

Una vez puesto en situación a los alumnos asistentes, el director del club El Bosque desmenuzó al mismo en base a las preguntas formuladas por aquellos, ya fueran de tipología económica, presupuestaria, de afluencia de público, suministros, mantenimiento y personal entre otras cuestiones.

Con todo ello, la parte teórica de la jornada se concretó con las normas de acceso a las que debe sujetarse un abonado, la importancia del hándicap y el número de torneos que se desarrollan a lo largo de un año, en los que su mayoría son sociales.

Para finalizar, el número total de alumnos del Máster se dividió en dos grupos por un espacio de tiempo de más de una hora, en la que se pudieron iniciarse en el mundo del golf.