El encargado de ir desvelando los entresijos del circuito desde su funcionamiento y financiación, así como las zonas y los aspectos más representativos del mismo, fue Nico Collado, su Director de Marketing. La visita comenzó por la zona del paddock, ante la gran expectación de los alumnos por encontrarse en las ‘entrañas’ de unas instalaciones con más prestigio a nivel automovilístico del mundo. En esta primera parte de la visita lo más destacado se centró en el apartado de marketing, pues se trata de una de las zonas más explotadas en concepto de publicidad exterior, donde los boxes o las pasarelas entre edificios constituyen un gran activo para que las empresas puedan anunciarse, siendo una parte fundamental para la financiación del circuito.
Siguiendo el camino que marca la zona de paddock, la siguiente parada fue el edificio que da acceso a podio y palcos. En su entrada se encuentra una vista aérea de la totalidad del circuito, lo que posibilitó explicar a los alumnos el uso de otras zonas menos visibles del recinto, como el parking; el cual se contrata a empresas del sector del automóvil para guardar sus vehículos antes de la venta.
La visita al podio fue posiblemente el momento más emocionante, pues desde él se obtiene una gran panorámica de gran parte del trazado del circuito y las gradas. Aprovecharon este momento para hacerse una fotografía de familia en el lugar donde tantas veces Jorge Lorenzo o Marc Márquez han celebrado sus triunfos. Después, en la sala de prensa, Nico Collado explicó más en profundidad el funcionamiento de la gestión interna de las instalaciones, dando paso posteriormente a una ronda de preguntas, haciendo honor a la función de la sala, con el fin de resolver dudas.
Para finalizar, los alumnos del master pudieron entrar al palco contratado por la empresa de bebidas energéticas ‘Monster’, siendo uno de los más atractivos dada su peculiar decoración y el gran ambiente que se crea en su interior durante el Gran Premio Motul.
La visita coincidió con los días previos a la ‘Ferrari Challenge’ pudiendo ver algunos de los coches participantes aparcados en el exterior del paddock lo que generó aún más expectación si cabe.