Proyecto Alumno Estrella

Para quienes no sepáis aún muy bien de qué va esta nueva iniciativa surgida desde el Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas, os resumimos brevemente en qué consiste y qué ventajas pueden repercutir en aquel que pretenda consolidarse como ‘Alumno Estrella’.

El proyecto nace de la necesidad, entendida desde la organización del Máster, de dar un paso más en la formación de los alumnos y en los intereses profesionales que le mueven a éstos, así como de otorgar una categorización superior al perfil de gestor deportivo. De ese modo, una previsible futura inmersión en el mercado puede contar con todos los alicientes posibles para aquella persona que quiera gestionar una empresa deportiva, apostar por un proyecto deportivo o cualquier propuesta que pueda surgir en un momento determinado.

Expliquemos a continuación cuál es el perfil que se adapta a esta condición de ‘Alumno Estrella’. Por todos es conocido que el motivo principal por el que cursar el máster es una salida laboral temprana y con ciertas garantías en la medida de lo posible. A partir de ahí, y sin que se produzca una competencia insana en el aula, lo que se pretende es promover y fomentar la constancia en el trabajo diario durante las clases, así como en las prácticas que haya que realizar.

Desde ese punto e intentando una mejora continua a lo largo de todo el máster, aquel que saque el mayor partido posible a los aprendizajes que se den durante el curso, bien en las clases, en jornadas o en visitas a centros deportivos, optará a convertirse en el ‘Alumno Estrella’ de su promoción. También prima la facilidad para socializarse con el entorno y con los propios compañeros del máster, una capacidad de relación importante en todo gestor.

La forma en que se precisará quien es el merecedor de ese estrellato será la configuración de un comité de sabios (formado por la organización del máster y profesores) que evaluarán los progresos de los alumnos, decidiendo a final de curso que tres personas optan a tal acreditación. Más tarde sólo uno de ellos resultará elegido, obteniendo una serie de beneficios para su futuro profesional a corto plazo.

Finalmente el ‘Alumno Estrella’, después de haber presentado su ‘Proyecto Estrella’, contará con la ayuda de ese comité creado para la ocasión. Éste se encargará de apoyar al alumno buscando inversiones, convenios de colaboración, programas de financiación, etc. Así, el proyecto/idea creado por el alumno podrá ver la luz y configurarse dentro del mercado.