Paddle surf, comida oficial y ¡vacaciones!

Antes de echarnos al mar los gerentes de Kite Zone impartieron una charla en la que detallaron el modelo de gestión que conlleva su club náutico, haciendo incisos en los límites legislativos impuestos en la provincia de Valencia para poder impartir clases de las diferentes modalidades del surf, debido a la Ley de Costas y medio ambiente que constituyen los permisos que se deben solicitar a la hora de llevar a cabo la actividad de manera legal. Como siempre, los alumnos estuvieron atentos a las explicaciones generando feedback mediante preguntas o intervenciones que hicieron esta primera parte teórica más amena.

Tras ello, y sofocados por el calor, se pasó a unas pruebas de equilibrio para tener un primer acercamiento a lo que se encontrarían cuando se echasen a la mar con las tablas de SUP, pues es una modalidad en la cual el equilibrio es fundamental al tener que adoptar una postura erguida encima de la tabla.

Una vez pasada esta parte del ejercicio y ya en el mar, pudieron comprobar de primera mano la dificultad inicial a la hora de mantenerse sobre la superficie de la tabla, por lo que los chapuzones inoportunos y las risas formaron parte a lo largo de las casi dos horas que estuvieron realizando la actividad.

Finalmente para oficializar la despedida, se procedió a una comida grupal con el secretario del Máster José Gómez deseando a todos los alumnos unas buenas vacaciones, en las que muchos aprovechan para realizar las prácticas, y una vuelta con fuerza e ilusiones renovadas tras el parón estival.