Ni el viento ni el frío cerraron las puertas del Real Club de Golf Manises

El pasado miércoles 8 de febrero de 2017 fue el día escogido para visitar una nueva instalación deportiva. Después de acudir al Club de Tenis Valencia, nuestros alumnos pudieron disfrutar del Real Club de Golf Manises, otro ejemplo de gestión deportiva que se alarga en el tiempo y es que este, es el club con más tradición en la Comunidad Valenciana. A pesar de su longeva existencia uno de sus mayores logros ha sido la supervivencia y es que en 2014 estaba al borde de la quiebra y con un excelente trabajo de gestión y adaptación al mercado han conseguido seguir con vida.

Durante tres horas nuestros alumnos pudieron conocer las instalaciones, se dieron un paseo por los nueve hoyos con los que cuenta el campo de golf, vieron los vestuarios y se dieron cuenta de lo complicado que es mantener en perfectas condiciones un buen campo de golf. La conservación es una de las principales dificultades que se encuentran los gestores a la hora de cuidar un espacio de estas características, sin embargo y pese a los temporales que en los últimos meses están presentes en la Comunidad Valenciana, el Real Club de Golf Manises seguía mostrando un aspecto muy digno de admirar.

Pese a todo y pese al interés mostrado durante toda la visita, el mejor momento para nuestros alumnos llegó cuando les permitieron golpear unas bolas. Aquí muchos de ellos sacaron el golfista que llevan dentro y todos se dieron cuenta de la complejidad de este gran deporte. Además contaron con un invitado de lujo y es que el presidente, José Manuel Jiménez, les dio algunos consejos sobre el golpeo correcto de la bola. Finalmente, tras un café, finalizó la visita pero nuestros alumnos ya habían descubierto otro ejemplo de gestión en el ámbito deportivo y además habían conocido otro deporte que añadir a sus posibilidades de encontrar trabajo en un futuro próximo.