La IV San Silvestre Solidaria tendrá lugar mañana en la Universidad Politécnica de Valencia

La cuarta San Silvestre de la Universidad Politécnica de Valencia, bautizada con el sobrenombre de San Silvestre Solidaria vivirá mañana en el Campus estudiantil una nueva edición, llena de solidaridad en los casi 400 participantes que tomarán la salida.

El evento, organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad, en colaboración con Everis, Makro y Coca-Cola cuenta con la particularidad de que paralelamente, los niños de Kumbungu estarán corriendo por su aldea. Una forma de aportar alegría y espíritu navideño tan característico por estas fechas.

Aquellos alumnos participantes correrán disfrazados por el Campus a partir de las 18:30, hora en la que se partirá desde la pista de atletismo de la UPV. El recorrido será dentro de la misma universidad, teniendo una longitud total de 3 kilómetros.

Cada integrante, además, aportará dos euros como inscripción que serán destinados al proyecto humanitario de escolarización de los niños de Kumbungu (Ghana). Una idea surgida de un grupo de alumnos de la Universidad, que han llevado a tal zona de África su proyecto de Cooperación y Desarrollo.

En esta ocasión, Amatria estará en directo en la pista de atletismo de la Universidad Politécnica de Valencia, para deleite del público y de los participantes. Señalar también que se habilitará un guardarropa para todos los corredores situado en el nuevo edificio de deportes 5R.