Esta vez, durante los días 6,7 y 8 de mayo asistimos al III congreso FAGDE. A la cita acudieron representantes institucionales y ponentes de altísimo nivel. Esta edición se presentó con el ambicioso objetivo de hacer del deporte «una cuestión de estado», así lo transmitió Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, en su inauguración. La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio en la elaboración de planes de lucha contra el sedentarismo.
Durante los días del Congreso se habló y profundizó en la relación entre el deporte y la economía, se debatió sobre el Deporte y los Modelos de Promoción, se insistió en la importancia de la Marca España y sus beneficios para mejorar la imagen de nuestro país en el exterior… Asimismo, se leyó una Carta Española del Deporte para facilitar el complejo entramado legislativo que existe en España en materia deportiva.
Fueron dos días de adquirir conocimientos, de escuchar a ponentes de altísimo nivel, de interiorizar conceptos y tendencias. En definitiva, la asistencia al Congreso FAGDE ha sido una oportunidad para todos nosotros de aprender y disfrutar con lo que más nos gusta: la gestión deportiva.