El MGDUPV partner académico del Foro Internacional de Ticketing

FIT - Aademic Partner - MGED UPV

El Máster de Gestión Deportiva UPV ha alcanzado un nuevo acuerdo estratégico con el Foro Internacional de Ticketing. Fruto de este acuerdo nuestro programa educativo se convierte así en el Partner Académico del foro, que debido a las restricciones de movilidad se realizará en formato online. Entre sus objetivos destacan para nuestra titulación representar la primera comunidad de profesionales del ticketing en países hispanohablantes, facilitar e integrar el proceso de la innovación y sus herramientas tecnológicas y promover la mejora continua a través de la formación y el desarrollo de estándares de actuación.

Desde la Cátedra del Deporte UPV, responsable del Máster de Gestión Deportiva UPV y del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV, se trabaja desde su inicio por seguir afianzando el rol que la gestión deportiva profesional ocupa a nivel social, empresarial e institucional. Como parte de este continuo esfuerzo por mejorar y abrir nuevos caminos es siempre especialmente sensible a colaborar con aquellos eventos y experiencias que puedan potenciar el perfil de la gestión deportiva y de sus estudiantes, futuros gestores deportivos. En este sentido, el Foro Internacional de Ticketing representa una excelente oportunidad para todos de entender una de las “patas económicas” de todo evento o acontecimiento deportivo: el ticketing. En el centro de todo espectáculo deportivo se encuentra el espectador, facilitarle la adquisición de su entrada, y todo el proceso relacionado con el uso de esta misma, determina una parte importante de sus expectativas como cliente final.

El Foro Internacional de Ticketing surge de la necesidad de devolver la emoción al deporte y el entretenimiento. Actualmente, los eventos y espectáculos deportivos se ven afectados por la limitación de aforos. Una limitación que en algunos casos llega a ser total. En este contexto, es más necesario que nunca un espacio de reflexión entre profesionales de la industria para intercambiar observaciones, perspectivas y planes de mejora que permitan avanzar de nuevo hacía un escenario nuevo donde el espectador o cliente final sea de nuevo el centro de la experiencia. Entre sus invitados se encuentran actores muy importantes de la industria del ticketing hispanohablante como son: Carlos Bau (Responsable de Ticketing y Explotación Comercial, Levante U.D.), Albert Hortal (Ticketing & Fan Experience Manager, Circuit de Barcelona – Catalunya), Julia Roca (Ticketing & VIP Hospitality Director, Kosmos Tennis), Daniel Prat (Ticketing & Senior Consultant, Asociación Española de Ticketing), Milos Nenadovic (Manager Business Operations, Euroleague Basketball), Franco Segarra (Head of Data, Ticketing & Fan Experience, Valencia C.F.), Washington Cafferatta (Senior Business Development Executive, New York City Football Club), Luca Scafati (Director of Business Operations, Euroleague Basketball), Juan Altes (Client Account Executive, T-Systems), Miguel Afán de Ribera (Socio, Simon-Kucher & Partners), Daniel Fletcher (Chief Innovation & Corporate Development Officer, Primavera Sound) y David González (Ticketing Manager, Atlético de Madrid).

Como resultado de la colaboración entre la Cátedra del Deporte UPV y el Foro Internacional de Ticketing. Los alumnos de la XVI Edición del Máster de Gestión Deportiva UPV disfrutarán de una invitación para asistir al congreso. Por su parte, el cuerpo de Alumni, integrados en la Antigua Asociación de Alumnos MGDUPV, recibirán un descuento del 50%.