image1
Master Gestión Deportiva UPV

La costa alicantina nos regala dos grandes ejemplos de gestión deportiva

Los alumnos de nuestro máster aprovecharon para conocer la salida de la Volvo Ocean Race y la Equelite – Juan Carlos Ferrero Sports Academy

El pasado martes, 17 de octubre de 2017, un día a priori de descanso ya que se detiene la actividad lectiva de nuestro máster, fue el día escogido para que nuestros alumnos se desplazaran a la provincia de Alicante y descubrieran dos de los mejores ejemplos de gestión deportiva que tenemos en este territorio; en primer lugar, la salida de la Volvo Ocean Race cuyo éxito reside en albergar una de las grandes pruebas del mundo de vela concretamente; y la Equelite – Juan Carlos Ferrero Sports Academy, una academia de tenis dirigida y gestionada por el que fuera número uno del tenis mundial. Este segundo caso, es uno de los ejemplos de deportista que se dedica a la gestión deportiva y no solo logra adaptarse sino que además consigue tener éxito en este campo concreto.

La visita comenzó con la tradicional movilización desde la Universidad Politécnica de Valencia donde se reunieron los alumnos, tanto de la XII Edición, que ya están en la recta final, como los de la XIII, que acaban de empezar y ya han tenido la oportunidad de ser voluntarios en el II Congreso de Fútbol Base organizado por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, y un solo día después de comenzar las clases ya han tenido su primera visita. Tras dos largas horas de autobús, sin tiempo para el descanso, de la mano de Juan Luis Martínez, el event proyect manager de la Volvo Ocean Race, conocieron a fondo el funcionamiento de esta salida y pudieron ver el centro de acreditaciones. Cuando se gestiona un evento son muchas las cosas de las que hay que estar pendiente, y aquí nuestros alumnos pudieron ver algunos de esos aspectos. Más tarde visitaron el museo de la prueba, que cuenta con imágenes espectaculares y con muchas cosas que ya forman parte de la historia de esta competición.

Tras la visita y con mucha información nueva en la cabeza, no había tiempo para descansar puesto que había que coger un autobús a Villena, donde está la academia de Juan Carlos. Allí, ahora sí, un pequeño descanso para comer y seguidamente visita a las instalaciones. El encargado de acompañar a nuestros alumnos fue Iñaki Etxegia Centenera, que contó su experiencia, enseño todas las pistas y explicó cómo se puede mantener una instalación con un gasto tan elevado. Tras todas estas explicaciones, un discurso sobre la situación del tenis español, que a alguno le podría servir para coger alguna nueva idea y vuelta a la Universidad.

En definitiva, fue un día de no parar, de muchas emociones, de muchos contactos ya que por primera vez convivieron los alumnos de la XII y la XIII Edición, de varios ejemplos de gran éxitos, de generar expectativas también, pero sobretodo y como siempre en este máster, de mucha gestión del deporte.

Acceso Alumnos

Edición XIII

13 Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas

Video Presentación

Suscripción Newsletter

redes sociales

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información